CHROMAG APERTURA Hardtail
CHROMAG APERTURA Hardtail
Las palabras de Mike Kazimer
La apertura Chromag es rígida la empresa Whistler base de peso medio diseñado para las aventuras todo el día sobre un terreno difícil. Disponible como un único marco, la abertura puede ser construida como la luz o corpulento como el piloto quiere. Nuestra moto de prueba fue equipado con una mezcla duradera de todos los componentes de montaña y pesaba 28 libras. Con la geometría moderna que se basa en torno a un cinco o un tenedor de seis pulgadas de viaje, y de acero inoxidable ISCG 05 fichas para el funcionamiento de una guía de cadena o bielas Hammerschmidt, la abertura es un gran paso adelante de la suspensión delantera de acero clásico de los años pasados. Alineación Chromag de marcos de acero rígida se compone de seis modelos, con la apertura, Stylus y Monk se realizan a mano en Taiwan, mientras que el Samurai, Sakura y Kamui son hechos a mano en la fábrica británica Chromag de Columbia. Chromag vende la apertura como un marco único de $ 730 USD. Chromag detalles Apertura:
• Utilización: terreno all-mountain/trail/mixed
• Acero de encargo conjunto del tubo
•''''peso medio de la construcción
• Acero inoxidable ISCG 05 tabs
• Chromag CNC'd mecanizado abandonos
• Cable guía para Hammerschmidt de enrutamiento
• hechas a mano en Taiwan
• Estándar 1 tubo de dirección 1/8o
• Disponible en cuatro tamaños
• Peso del cuadro: £ 5.65
• MSRP $ 730 USD
La apertura tiene un estándar de tubo de 1 1 / 8''la cabeza - no timoneles cónico o el ángulo de ajuste de los auriculares en este paseo. El ángulo de la barra de dirección se encuentra en un nivel relativamente indulgente 68 ° con un tenedor 125 mm, y cambiar el ángulo sólo es posible a la manera antigua, cambiando el viaje tenedor. He configurado el Apertura con un recorrido de 150 mm Revelación 2012 RockShox que es ajustable hasta 120 mm para preservar el manejo de la moto de valores. Tamaño de los asientos posteriores de la apertura es 27.2mm, un tamaño muy común cuando se trata de acero en tubo marcos. Aunque, con la popularidad de tijas telescópicas "por las nubes, este tamaño es cada vez menos común - casi todos los mensajes vienen en cuentagotas 30,9 o 31,6 tamaños. Sin embargo, hay un par de empresas que hacen más pequeños tijas de diámetro ajustable, así que esto no debería ser un factor de disuasión para aquellos que buscan en la marcha de ajuste de altura tija de sillín. Los acabados del marco es excelente, con las soldaduras muy limpias y buscando un trabajo de pintura que está diseñado para durar.
Escalada
Con un tallo corto y un tenedor 150mm (aunque ajustable hasta 120 mm), hubo preocupación por la posibilidad de "flop helicóptero," el síntoma que se produce cuando el tenedor de una bicicleta se siente muy inclinado hacia fuera y quiere fracaso de un lado a otro en baja velocidad o cuando se señaló por una pendiente. Esto resultó no ser un problema - la moto se diseñó alrededor de un tenedor de viaje más largo, y el extremo delantero de la abertura se sentía estable, incluso en pendientes, curvas subidas. La revelación RockShox tiene una función de la posición dual que permite viajar a reducirse a 120 mm, pero en realidad encontramos que prefería la posición más vertical que ofrece en el entorno de 150 mm. La ejecución del tenedor a 120 mm cayó la parte delantera e hizo que el peso de cambiar demasiado hacia adelante. Sorprendentemente, no se sentía lo más equilibrada mientras que sube como cuando el viaje se establece en la menor altura de 120 mm.
La posición de subir sentado era cómodo - en posición vertical suficiente para evitar la sobrecarga de las muñecas y las manos, mientras que al mismo tiempo mantener la distribución de peso adecuada. Se tomaron algunos paseos para encontrar la mejor posición del cuerpo para estar de pie en las parcelas empinadas. Al estar de pie, las vainas cortas de la abertura de que sea necesario prestar atención a mantener el peso sobre la rueda trasera con el fin de evitar la pérdida de tracción. En un primer momento, sobre todo en subidas suelta, la rueda trasera de vez en cuando giraba a cabo cuando nos levantamos para subir. Finalmente encontramos el punto dulce, y la disminución del número de derrapes cuesta arriba. En terreno ondulado de la abertura estaba induciendo sonrisa. Se ruega ser bombeado a las compresiones, y luego echó a correr cuesta arriba. Después de pasar tantas horas pedaleando bicicletas de doble suspensión, es refrescante para ponerse de pie sin sentir el balanceo y la flacidez inherentes a muchos diseños de la suspensión completa.
Descendente
La apertura viene a la vida cuando el terreno comienza a apuntar hacia abajo. Con su ángulo de la cabeza relativamente poco, las vainas cortas y 12,25 de altura inferior'', soporte de la abertura sabe cómo bajar. Incluso a alta velocidad, de ancho secciones abiertas, el terreno donde una rígida se espera que el lenguado, la moto tuvo su propia manera de inspirar confianza. El crédito es debido, en parte, a la tubería de cromado utilizado para el marco. Estos tubos proporcionan un paseo notablemente más compatible, manteniendo la rigidez lateral excelente. No era que se sentía como una bicicleta de suspensión total - no - pero que no tenía que pensar en ello. Que hizo su trabajo sin quejas, lo que permite que el foco esté en el montar a caballo y no en la bicicleta.
Una velocidad más reducida, senderos apretados, técnicos fueron el terreno ideal para la apertura. Respondió rápidamente a la entrada del ciclista, una característica importante cuando limo cubierto raíces se esconden unos pocos centímetros a cada lado de la pista. También era fácil de mantener el impulso hacia adelante - el bombeo de la bicicleta en las compresiones mantienen la moto rodando hacia delante sin perder velocidad. Algunos de nuestros momentos más memorables en la apertura se produjo en los senderos con bajadas empinadas en subidas cortas. Empujando la moto en el g-out en la parte inferior de una colina y luego corriendo hasta el otro lado era un recordatorio de cómo el ciclismo de montaña puede ser divertido. La sensación de llevar sin esfuerzo la velocidad de subida nos hizo reír a carcajadas. La apertura en sí resultó ser un puente capaz también. El ángulo de la cabeza floja y de cadena corta se queda hecho despegar fácil, con ninguno de los encontrados en el temblor más cross-country hardtails orientado. Una vez en el aire, la moto quedó fácil de controlar - un lenguaje corporal poco y se alinean perfectamente para cumplir con el aterrizaje. La falta de la suspensión trasera lo hizo fácil para que aparezca en las secciones de raíz o de doble rodillos de natural, pero el cuidado debe ser tomado por la bicicleta sin duda va a castigar los errores más que una plataforma de doble suspensión sería.
Pinkbike a tomar:
Con la elevación servido temporada de ciclismo de haber llegado a su fin, y el tiempo lluvioso que es la norma, ahora sería un buen momento para empezar a refinar las habilidades que han crecido oxidado después de un verano de pilotaje de largo recorrido bicicletas de suspensión total. Una rígida de montaña todos, como el de apertura Chromag es un gran caballo de fuera de temporada de la elección de aventuras épicas. Coge un poco de amigos, llenar una mochila y dirigirse a las montañas. La apertura es un excelente do-it-all rígida, un marco de confianza construido para una vida de paseos fuera de pista larga. No, hardtails no son para todos, sino que añade otra dimensión a la experiencia que muchos de nosotros desde hace mucho tiempo olvidado -. Mike Kazimer |
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